Movilidad Sostenible
La movilidad urbana sostenible es un tema cada vez más relevante en nuestra sociedad moderna. Se refiere al conjunto de medidas y políticas que buscan mejorar la forma en que nos movemos dentro de las ciudades, teniendo en cuenta no solo la eficiencia y la seguridad del transporte, sino también el impacto que este tiene en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.
La importancia de la movilidad urbana sostenible radica en el hecho de que nuestras ciudades están creciendo a un ritmo acelerado, lo que hace que cada vez sea más difícil y costoso moverse en ellas. Además, la mayor parte de los medios de transporte utilizados en las ciudades (coches, motos, autobuses, etc.) generan una gran cantidad de emisiones contaminantes, que contribuyen al cambio climático y a la contaminación del aire.
Por ello, la movilidad urbana sostenible se presenta como una alternativa necesaria y viable para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto ambiental de nuestras ciudades. Es por esto que desde la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ, se apoyan diversos programas con el fin de crear e implementar iniciativas en las ciudades colombianas con el fin de contribuir al planeta y a la calidad de vida de las personas. Conózcalos a continuación, dando clic en el de su interés.
Programas de Movilidad
Para impulsar los temas de desarrollo urbano sostenible, promover la resiliencia climática, la sostenibilidad financiera y la inclusión, la GIZ trabaja con sus contrapartes en los siguientes programas en torno a la movilidad urbana sostenible.